top of page

La buitre Brinzola sobrevive en Noruega


En el pasado mes de junio dimos la noticia que la buitre negra (Aegypius monachus) “Brinzola”, de tres años de edad, liberada por GREFA en otoño de 2018 en la Sierra de la Demanda (Burgos), había iniciado un viaje hacia el norte de Europa llegando a Suecia después de recorrer más de 3000 km de distancia.

Las últimas noticias recibidas señalan que Brinzola se encuentra asentada en Noruega. En el mes de Septiembre emprendió camino hacia el sur llegando de nuevo a Suecia pero tomó una ruta equivocada hacia el suroeste topándose de nuevo con la costa Noruega, volviendo a este país.

Las pocas horas de luz actuales han hecho que cambie los hábitos normales de los buitres y tenga también una actividad nocturna. Su alimentación está basada en cadáveres de animales domésticos y lo que encuentra en un basurero de una granja.

GREFA se ha puesto en contacto con el gobierno noruego para su posible captura y devolución a la Sierra de la Demanda ya que los próximos meses son mucho más duros y al emisor que lleva puesto se le está agotando la batería por lo que se la perdería el rastro.

Más información: www. grefa.org

bottom of page